Muere el legendario futbolista Jorge Spedaletti a los 74 años

16
Jorge Américo Spedaletti, - ChileNews24
Foto: cortesía

La muerte de otro histórico jugador, vuelve a enlutar el fútbol chileno. Este viernes, a los 74 años, falleció Jorge Américo Spedaletti, exjugador y campeón con Universidad de Chile en 1969, siendo este el último título del glorioso «Ballet Azul».

Te puede interesar: La chilena Francisca Lara renovó contrato con Villarreal

El argentino-chileno, además, ganó el trofeo del Campeonato Nacional con Unión Española en 1975 y Everton en 1976 y disputó cinco partidos con la Roja entre 1975 y 1977.

Su carrera también consigna pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Godoy Cruz, Deportes Concepción y Deportes Antofagasta.

Delicado estado de salud de Jorge Spedaletti

El “Flaco” Spedaletti, como era conocido, estuvo internado durante enero en la Clínica Las Condes y meses después su salud se deterioró por una infección provocada por un problema en la cadera y fue internado en el Hospital Van Buren.

Universidad de Chile, Unión Española y el Sindicato de Futbolistas Profesionales lamentaron el deceso del ex atacante.

«Lamentamos comunicarles del sensible fallecimiento de don Jorge Américo Ramón Spedaletti González. Nuestras sinceras condolencias para su Señora Mónica Pérez, sus hijos Patricio y Cristian. Descansa en paz querido flaco. Recordaremos siempre ese ameno último encuentro», posteó la cuenta oficial de la Corporación hispana.

Con información de 24 Horas Cl