Murió la periodista Francisca Sandoval, herida de bala el 1 de mayo

17
día del periodismo independiente- ChileNews24
Foto: cortesía

Murió la periodista Francisca Sandoval, tras 11 días hospitalizada luego de que recibiera un disparo en la cabeza, el pasado 1 de mayo en una manifestación por el Día del Trabajador y la Trabajadora en el barrio Meiggs.

Te puede interesar: Identificados responsables por caso de contaminación con globos en video viral en Miami

La profesional, quien estuvo recluida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, no presentó mejorías neurológicas y derivó en una falla multiorgánica que provocó su deceso, según confinaron este jueves 12 de mayo, el medio Señal 3 La Victoria, en donde laboraba.

 “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, manifestaron.

Actualmente hay una persona imputada por el disparo, se trata de Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Respecto al fallecimiento de la profesional, el presidente Gabriel Boric se expresó en su cuenta de Twitter, donde escribió: “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente”.

Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, declaró.

Anteriormente, la ministra del Interior, Izkia Siches, también se había referido al deceso de la comunicadora de 29 años y señaló en Radio Pudahuel que “lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño”.

“Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”, agregó.

Además, diversas personas del mundo político también reaccionaron por la muerte de Sandoval.