Murió niño de 3 años por lesiones graves, en Hospital Félix Bulnes

14
hospital Félix Bulnes - ChileNews24
Foto: cortesía

El niño de tres años hospitalizado en la UCI pediátrica del Hospital Félix Bulnes, murió víctima de presunta violencia intrafamiliar. Su madre y padrastro están detenidos.

Te puede interesar: PDI investiga caso de niño hospitalizado en Santiago con lesiones graves

El pequeño de tres años llegó en delicado estado de salud al centro médico por una supuesta caída, según detalló Gabriel Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana de la PD.

“Inicialmente sus guardadores informaron de una caída involuntaria del pequeño en su hogar en Padre Hurtado, tras esto lo llevaron al SAPU de la misma comuna y las graves lesiones del niño lo obligaron a ser traslado al hospital”. Declaró el oficial.

Añadió que el equipo médico evidenció “maltrato infantil”, específicamente “eventos traumáticos en la cabeza, en extremidades, heridas cortantes, marcas que dan cuenta de sujeciones, y esas situaciones quedaron respaldadas por el equipo médico que asiste al menor”, indicó.

Detenidos la madre y el padrastro por niño muerto en Hospital Félix Bulnes

En tal sentido la madre del infante, de 28 años y su padrastro de 32, quienes convivían juntos desde hace cuatro meses, quedaron en prisión preventiva durante los seis meses de investigación del caso.

Asimismo, la madre del niño quedó formalizada por el delito de parricidio por omisión, mientras que a su pareja se le imputa el delito de homicidio calificado.

En la audiencia se conoció que la mujer era testigo de las agresiones causadas a su hijo, y que las lesiones que el pequeño presentó en su cuerpo eran de larga data, tales como quemaduras de cigarrillos y marcas de haber estado amarrado.

 “Hay antecedentes por parte de la madre que indicarían acciones violentas de su pareja sentimental, pero esa inoperancia hacia el menor, el no dar cuenta al sistema como denuncia, generan que también tenga algún grado de responsabilidad, porque el niño presenta muchas lesiones que indican acciones violentas por parte de terceros “, agregó el detective.

Asimismo, cabe mencionar que el padrastro tiene una denuncia por violencia intrafamiliar.

Con información de CHV Noticias