Netflix lazó un adelanto de la serie chilena 42 Días en la Oscuridad

36
42 Días en la Oscuridad - ChileNews24
Foto: cortesía

Este jueves 31 de marzo, Netflix lazó un adelanto de lo que será 42 Días en la Oscuridad, la primera serie chilena en ser una producción original de la plataforma, la cual está inspirada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger en 2010, uno de los casos policiales más controversiales de los últimos años.

Te puede interesar: Servando y Florentino traen su “World Tour 2022” a Venezuela

La producción está dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo y de acuerdo a la sinopsis de la ficción, todo comienza con la desaparición de una mujer llamada Verónica. Es entonces cuando “su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

La historia, escrita por la cineasta Claudia Huaiquimilla y el periodista de investigación Rodrigo Fluxá, cuenta con los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín como productores.

42 Días en la Oscuridad cuenta también con un elenco nacional, formado por Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Julia Lubbert y más.Se espera que la ficción se estrene el 11 de mayo.

Criticas contra 42 Días en la Oscuridad

Cabe destacar que Vivian y Susan, hijas de Viviana Haeger y Jaime Anguita, no vieron con buenos ojos la noticia de la serie y mediante una columna publicada por el diario El Llanquihue, titulada “El thriller sobre mi madre”, rechazaron las motivaciones de la producción.

Hasta el momento, las producciones originales de la plataforma solo contaban con una película con co-producción chilena (Nadie Sabe que Estoy Aquí) y especiales de stand up de Natalia Valdebenito, Fabrizio Copano y Jani Dueñas.

Con información de Bío Bío