Encuentran muerto a excarabinero reportado como desaparecido

20
muerto excarabinero - ChileNews24
Foto: cortesía

Tras seis días de haber sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto el excarabinero Manuel González Troncoso, luego de que dos adolescentes confesaran el crimen.

Te puede interesar: Tribunal condena a cuatro implicados en el homicidio de Alejandro Correa

Según información policial, el cadáver del ex suboficial de 56 años fue encontrado en un sector de dunas, a 20 kilómetros de donde se encontró su camioneta con rastros de sangre en el interior.

Luego de diligencias investigativas se logró establecer la autoría del delito de robo con homicidio del cual fue víctima González. Mediante el registro de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos se posicionó a los imputados en el sitio del suceso, quienes se presentaron en la Defensoría Penal Pública y confesaron el crimen.

El Juzgado de Garantía emitió una orden de detención para los dos sujetos, de 15 y 17 años, quienes serán puestos a disposición de la justicia. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en la región del Biobío, el fiscal jefe Danilo Ramos comunicó la captura de dos adolescentes por el «robo con homicidio» de la víctima.

«Se denunció su presunta desgracia el fin de semana al salir de Los Álamos. Hoy se realiza control de detención», aseveró el organismo.

Por su parte, la Defensoría Regional del Biobío ratificó la confesión por parte de los menores de edad S.A.C.M. y O.E.G.R., aseverando que estos «de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigativa».

«Esta conducta de espontánea confesión, y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse, (…) esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia», añadió el organismo.

Cabe destacar que Manuel González Troncoso había salido de su hogar el pasado viernes a bordo de su vehículo. El mismo auto que fue ubicado el domingo luego de una persecución a un costado de la autopista, en las cercanías a Cañete.

Si bien los ocupantes fueron sorprendidos por personal policial, lograron escapar a pie.

Con información de 24Hors Cl y La Cuarta