¡Oficial! Jorge Valdivia se retira del fútbol a sus 38 años de edad

13
Jorge Valdivia - ChileNews24
Foto: cortesía

Jorge Valdivia, oficializó lo que era un secreto a voces: su retiro del fútbol a los 38 años de edad. En conversación con Radio ADN, el «Mago» explicó las razones que lo llevaron a alejarse de la cancha.

Te puede interesar: Universidad Católica cae ante Sao Paulo 4-2 en octavos de la Copa Sudamericana

«Estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar», sostuvo el ahora ex volante de Colo Colo.

“Lo había conversado con los más cercanos, son muchos años de sacrificio y es un momento que me ha servido para no extrañarlo tanto al fútbol. He hecho otro tipo de actividades y estoy joven para hacer otro tipo de cosas», manifestó el ’10’, cuya última experiencia en el profesionalismo la vivió con Necaxa en México.

¿Sus próximos desafíos? «Me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV. Estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador. Eso ya es más a largo plazo», cerró.

Así las cosas, el nacido en Maracaibo, Venezuela, pone fin a una carrera destacada que consigna pasos por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Colo Colo, Palmeiras (Brasil), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos), Monarcas Morelia (México), Mazatlan (México), Unión La Calera y Club Necaxa (México).

Además, tuvo una brillante etapa con la Selección Chilena donde anotó siete goles en 79 partidos y levantó la Copa América 2015.

 Con información de 24Horas Cl