PDI entrega informe con nuevos detalles del avión venezolano-iraní

62
Avión venezolano-iraní- ChileNews24

Salen nuevos detalles en el marco de la investigación por la comisión de crimen organizado de la Cámara de Diputados, por el avión venezolano-iraní con vínculos con la aeronave retenida en Argentina y que tuvo paso por Chile..

Te puede interesar: CDE solicita cambiar de cárcel a miembros del Tren de Aragua

 Según informe que la Policía de Investigaciones (PDI) remitió a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara de Diputados, diez tripulantes de origen iraní aterrizaron en Chile entre el 16 de marzo de 2022 hasta el 2 de junio en los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, según informó Emol.

Acorde a los antecedentes de la PDI, su presencia ocurrió los días 16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año.

Lo anterior, por medio de los vuelos de Conviasa N°3790 y 3791, que ingresaron a Chile más de una vez con tripulantes iraníes.

Caso del avión venezolano-iraní

Cabe recordar que la comisión investigadora busca esclarecer los viajes a Chile de un avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

En el país trasandino, la aeronave registrada a nombre de la aerolínea venezolana Emtrasur, detenida por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

En ese sentido, los antecedentes llegaron a un Airbus A340-600, el mismo avión traspasado a Venezuela por Mahan Air -aerolínea sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos- y que tuvo pasos por Chile.

En la oportunidad, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que, según los primeros antecedentes, no se había “detectado ningún ilícito” y que como gobierno entregarían toda la información disponible.

Con información de Bío Bío Chile