Defensa pide rechazar prisión preventiva para Cathy Barriga por ser «madre cuidadora»

24
Foto: Meganoticias

La defensa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, pidió rechazar la prisión preventiva que solicitó la fiscalía, debido a la enfermedad de uno de sus hijos.

Marcelo Hadwa, defensor de la exalcaldesa, es “madre cuidadora» y pidió al juez no decretar la medida cautelar de prisión para su representada, debido a que es cuidadora de un hijo con un problema que no mencionó durante la audiencia.

“En el caso de mi representada, es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos, el otro ya es mayor de edad, tiene alrededor de 23 años. Pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido”, explicó el defensor.

“Tiene calidad de madre cuidadora, no es una situación que se pueda reemplazar o que la reemplace el padre, es una situación. Más allá de eso, no me voy a extender”, insistió.

Sigue la audiencia donde se conocerá si la exalcaldesa queda prisión preventiva

Este jueves continúa en su tercera jornada la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está siendo imputada por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La audiencia se realiza en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde Barriga llegó nuevamente en medio de una gran expectación periodística.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial