Recuperan vehículo robado a la ministra de Defensa

16
vehículo robado ministra de Defensa - ChileNews24
Foto: cortesía

Carabineros lograron recuperar la noche de este sábado 14 de mayo, el vehículo particular perteneciente a la ministra de Defensa, Maya Fernández, robado de su vivienda durante un asalto registrado la noche del pasado viernes.

Te puede interesar: Funcionario de la PDI cayó seis metros durante una persecución  

El automóvil lo encantaron en la comuna de Peñalolén, en el sector de Lo Hermida. “El vehículo fue encontrado sin ocupantes, y se encuentra siendo periciado por organismos especializados, señaló el teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43° Comisaría de dicha zona.

De igual manea, Leiva añadió que el vehículo estaba en la vía pública abandonado. “Sobre circunstancias y testigos son materia de investigación a fin de establecer los autores del hecho”, resaltó.

Trascendió que, el pasado viernes, tres sujetos a rostro cubierto ingresaron al domicilio de Fernández, nieta de Salvador Allende, ubicada en el barrio de Ñuñoa, mientas ella no se encontraba, pero sí su familia.

Los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido. «Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo», relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Asaltado escolta presidencial

Es de resaltar que esa misma noche, paralelamente, uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo dante el robo del automóvil oficial.

El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil.

Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad, en donde lo agredieron y le dispararon, para finalmente abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo.

Con información de CHV Noticias / DW