Funcionario de la PDI cayó seis metros durante una persecución  

14
Funcionario de la PDI cayó seis metros - ChileNews24
Foto: cortesía

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) cayó cerca de seis metros de altura al intentar atrapar a unos ladrones, la tarde de este sábado 14 de mayo, en Santiago.  

Te puede interesar: Murió hombre que fue golpeado por un tren del Metro de Santiago

El accidente ocurrió luego que ejecutara una mala maniobra cerca de un paso nivel en la intersección de Avenida Viel con Isabel Riquelme donde, donde convergen las comunas de San Miguel, Santiago y Pedro Aguirre Cerda.

Según detalló el subprefecto Ricardo Villegas Pavéz, en una curva de ese lugar cerca de las 17:15 horas, los desconocidos robaron al conductor de un camión, que se trasladaba por la zona, con las ventanas abajo, logando sustraerle su celular y billetera.

Los hombres en cuestión se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la víctima quien logró recuperar lo robado, momento en que el funcionario PDI se percató de la situación.

El funcionario, un comisario antinarcóticos, se identificó como efectivo policial, pero los delincuentes no se detuvieron y saltaron un paso nivel. Dándoles persecución, resbaló y cayó cerca de seis metros.

Tras el accidente, la víctima del robo llamó para pedir auxilio.

El funcionario quedó fuera de riesgo vital, pero fue trasladado a un centro asistencial pues tendría una fractura en una de sus piernas.

Con información de Bío Bío