Reinaugurarán la Intermodal del Sol en la comuna de Maipú

21
Intermodal del Sol - ChileNews24
Foto: cortesía vía @metrodesantiago

Tras más de dos años sin operar, luego de ser afectada durante el estallido social, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció la reinauguración de la Intermodal del Sol, en la comuna de Maipú.

Te puede interesar: Robaron el dinero para ir al mundial a selección chilena de cheerleaders

La estación ubicada en avenida Pajaritos volvería a operar desde la próxima semana. Durante este sábado, el ministro Muñoz, el gobernador Claudio Orrego, el alcalde Tomás Vodanovic y el presidente de Metro, Louis de Grange, efectuaron una visita inspectiva al recinto.

Según expresó el secretario de Estado, «hoy día podemos volver a contar con una estación que cumple un rol extraordinariamente relevante para la ciudad. Estamos muy ad portas».

«Debiéramos tener durante la semana la inauguración de esta estación, para que estos buses y metros puedan servir y conectar, a que los pasajeros puedan hacer ese viaje desde este sector al resto de la ciudad», añadió Muñoz.

El ministro sostuvo que el costo de la remodelación fue de 2.700 millones de pesos.

Para este anuncio también estuvieron presentes el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, el alcalde de la comuna, Tomás Vonadovic y el presidente de Metro, Luis De Grange.

“Los daños que sufrieron ésta y otras estaciones de la red de Metro durante el estallido social, perjudicaron los tiempos de viaje y de descanso de cientos de miles de maipucinos que todos los días tienen que trasladarse hasta su trabajo (…) esta es una excelente noticia para nuestros vecinos y vecinas que tienen que trasladarse todos los días por la ciudad y que van a ver beneficiada la fluidez de sus tiempos de viaje, ganando tiempo para la familia, el descanso y para poder vivir”, aseveró el edil.

En tanto, De Grange, explicó que la demora en la reapertura se debió a que, ”esta fue una de las estaciones que más impacto y destrucción sufrió. Además, tenía muchos dispositivos, muchos accesorios, como ascensores y escaleras mecánicas que requerían ser importados fuera de Chile y la pandemia generó problemas logísticos”.

El gobernador Orrego afirmó que “nosotros vemos con preocupación esta desvalorización de lo público, por eso que el llamado que hemos hecho a no solo a celebrar la recuperación de una estación intermodal como esta (…) sino que a cuidar lo público (…) cada vez que se destruye algo público lo que estamos haciendo es perjudicar a los más pobres”.

Con información de de 24Horas Cl y CNN