Formalizado adolescente acusado de difundir video sobre masacre escolar

66
venezolano detenidos - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

Este sábado quedó formalizado el adolescente, estudiante del Liceo Armando Robles de Valdivia, que sería el autor del vídeo de amenazas de masacre escolar que circuló por las redes sociales durante esta semana.

Te puede interesar: Robaron el dinero para ir al mundial a selección chilena de cheerleaders

El juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Pablo Yañez, detalló que “fue formalizado el adolescente por el delito de amenazas no condicionales del código penal. Quedando sujeto a medida cautelar de vigilancia del Codeni, fijándose como plazo de investigación de 90 días”, confirmó el juez.

El programa de Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) es dependiente del Sename, visitará al joven en su domicilio mientras la Fiscalía realiza la investigación de los hechos.

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron al adolescente de 15 años de edad, quien sería la persona que publicó un video que anunciaba una “masacre” en el recinto el lunes 4 de abril, el viernes 1 de abril.

Su detención se concretó en virtud de una investigación conjunta de la Bicrim Valdivia, la Brigada del Cibercrimen Metropolitana y la Fiscalía de Los Ríos.

Desde la PDI informaron que se realizó un análisis forense a un equipo computacional del joven lográndose encontrar allí el material que lo vincula directamente al hecho.

Con información de Diarios de Valdivia y La tercera