Reportan alerta ante ola de incendios forestales en Chile

50
incendios forestales Chile - ChileNews24
24 de Diciembre 2021/ CHILLAN. Incendio se mantiene descontrolado y ha afectado a los sectores Chancal, Danquilco, Santa Ana del Baúl, San José del Baúl, El Olivar, Quebrada de Buyuquil, Coyanco, El Sauzal. En esta zona, el incendio retrocedió por el fundo La Bodega y Santa Ana del Baúl, en la comuna de Quillón, Región de Ñuble - Más de 1.100 hectáreas de terreno boscoso y pastizales consumidos. - 150 efectivos de bomberos y Conaf de toda la región, de encuentran trabajando. - Cuatro helicópteros de Conaf, dos de Arauco y tres avionetas de Conaf apoyando la labor de extinción. FOTO: JOSÉ CAMPOS / AGENCIAUNO

Aún no comienza el verano y la ola de incendios forestales en al menos siete comunas de Chile mantiene en alerta a las autoridades.

Te puede interesar: Descubren presunta explotación y trata infantil de niños migrantes

En su último informe de este miércoles 2 de noviembre, la Oficina Nacional del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que se reportaron 14 incendios y actualmente hay seis focos activos.

La Onemi cuenta más de 3600 hectáreas afectadas entre Maule y Conquimbo y más de 20 viviendas consumidas.

Cuatro comunas están en Alerta Roja y tres en Alerta Amarilla y, además, un total de 39 siniestros se han registrado los últimos días.

CHV Noticias