Usaron municiones de guerra en ataque a trabajadores en Lumaco

68
ataque Lumaco - ChileNews24
Foto: cortesía

El fiscal regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, develó que en el ataque contra trabajadores forestales en Lumaco, que dejó a uno de ellos muerto, se usaron municiones de guerra, escopetas y pistolas.

Te puede interesar: Tres trabajadores forestales heridos en nuevo ataque en Lumaco

El informe balístico preliminar precisó que se logró establecer municiones de guerra, precisamente una 7.62 que fue disparada desde un fusil, la mañana de martes 24 de mayo. Además, 16 casquillos provenientes de una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 mm.

Este miercoles se espera conocer la munición que le quitó la vida a Segundo Catril Neculqueo de 66 años, luego que el Servicio Médico Legal realice la autopsia.

Ataque a trabajadores forestales en Lumaco

El ataque contra un minibús que transportaba unos 30 trabajadores contratistas de la CMPC, resultando tres de ellos lesionados producto de los disparos, sucedió la mañana de este martes.

Segundo Catril Neculqueo recibió un impacto que lo mantuvo en riesgo vital, pero murió horas después producto de la herida.

El segundo trabajador, de 33 años, herido quedó identificado con las iniciales T.N.M.C., terminó con una fractura de mandíbula por impacto de proyectil, además de lesiones en el cuero cabelludo. Se confirmó que esta estable dentro de su gravedad, a la espera de ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Mayor.

El tercer trabajador afectado, de iniciales J.R.C.A. de 25 años, quedó con una herida facial leve, sin embargo, ya se encuentra de alta.

Con información de Bío Bío Chile