Tres trabajadores forestales heridos en nuevo ataque en Lumaco

26
ataque en Lumaco - ChileNews24
Foto: cortesía

Un nuevo ataque armado se registró la mañana de este martes 24 de mayo en la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Lumaco, hecho que dejó al menos tres trabajadores forestales heridos, uno de ellos de gravedad.

Te puede interesar: Agricultores de Putaendo, Valparaíso, preocupados por crisis hídrica

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de encapuchados armados emboscó a un minibús que trasladaba a trabajadores de la CMPC, en el sector del cruce Los Laureles, efectuando disparos.

Con lo anterior, desde Carabineros informaron que el trabajador herido de gravedad recibió un impacto balístico en el cráneo, por lo que lo trasladaron vía aérea al Hospital Regional de Temuco. En tanto, los otros lesionados los llevaron a un centro asistencial local.

Este ataque se da en medio del estado de excepción de emergencia que rige en la región, desde el pasado 17 de mayo. En tanto, desde el Ministerio Público informaron que la Fiscalía de Alta Complejidad ya inició una indagatoria al respecto, instruyendo que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las primeras diligencias.

El presidente Gabriel Boric, quien se encontraba en una actividad en el Ministerio de Justicia, se refirió al ataque y declaró que “la violencia no es el camino. La ley es una declaración de la voluntad soberana”.

Por lo que, argumentó el jefe de Estado, “tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la ley”.

“No vamos a tolerar que violencia se imponga como método de solución en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte ni en ninguna parte”, concluyó

Con información de Emol.com y CHV Noticias