Voraz incendio en San Fernando dejó al menos 90 damnificados

26
incendio en San Fernando - ChileNews24
Foto: cortesía

Un incendio de estructura registrado la noche del viernes 18 de febrero en el centro de San Fernando, región de O’Higgin, dejó más de 90 personas damnificadas, tras arrasar con 25 viviendas, además de cuatro locales comerciales, una bodega y dos aserraderos.

Te puede interesar: Odecu insta a afectados por herbicida de Bayer/Monsanto a demandar

El delegado presidencial Ricardo Guzmán sostuvo que «hemos detectado 25 casas que han sido afectadas, más cuatro locales comerciales y una bodega de un supermercado. Estamos catastrando junto con la municipalidad de San Fernando a las personas que han sufrido el daño. Tenemos 98 personas afectadas, de las cuales 22 serán trasladadas a un albergue«.

El incendio inició en una bodega situada en la intersección de las calles Acevedo con Centenario, lugar desde el que se extendió a los predios circundantes con asombrosa velocidad, pese a los denodados esfuerzos de los bomberos de San Fernando por contener la expansión del fuego.

En ese primer momento hubo que evacuar a 200 personas de manera preventiva. En la lucha contra las llamas participaron bomberos de San Fernando, Palmilla, Placilla, Rancagua, Peumo, Malloa, San Vicente, Chimbarongo y Santa Cruz. El incendio provocó incluso una interrupción del suministro eléctrico, afectando a más de 2.177 clientes.

El delegado presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, señaló a Cooperativa que «el incendio partió durante la tarde en una bodega. Después prácticamente saltó de una calle a otra a una barraca que tenía mucho material combustible».

El intenso viento registrado a esa hora posibilitó la rápida expansión de las llamas. «Podemos decir que el incendio está más bien contenido, pero en ningún caso controlado. Probablemente Bomberos tenga que trabajar por muchas horas para lograr apagarlo», agregó.

Con información de Emol