El hombre que lanzó una piedra al Presidente de la República, Gabriel Boric, en La Serena, región de Coquimbo, quedó en libertad tras declarar ilegal la detención.
Te puede interesar: En Arauco se registran una serie de ataques incendiarios desde el martes
El sujeto de 31 años, oriundo de Punitaqui, había sido detenido tras el hecho ocurrido la jornada de este jueves.
La determinación fue tomada por el juez de Garantía, Pedro Rojas, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, representado por el fiscal Andrés Galvez y la defensoría penal Pública, Mabel Rojas.
Frente al argumento de la Fiscalía, en cuanto que lo ocurrido habría sido un atentado en contra de la autoridad, la defensora argumentó la ilegalidad de la detención, esto en base a la ley 12.297 de seguridad del Estado, donde no existe querella ni denuncia alguna en contra del lanzador de la piedra, argumento que fue recogido.
La piedra lanzada por el hombre finalmente impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía.
El hecho ocurrió en su llegada al Gobierno Regional, frente a la Plaza de Armas de La Serena, donde la máxima autoridad del país se acercó a conversar con la ciudadanía.
Posterior a ello, al ser consultado por lo ocurrido, Boric señaló que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado”.
A su vez, este viernes el Mandatario dijo que no está en sus planes presentar una querella por el lanzamiento de piedra en su contra.
Aunque no lo descartó, el Jefe de Estado sostuvo que junto a su equipo están con una agenda mucho más importante y que de momento el objetivo es llevar a cabo el viaje a Coquimbo.
Tras la audiencia de control de detención, el hombre de 31 años fue dejado en libertad.