Países Bajos fue una aplanadora ante Qatar, conjunto que fue incapaz de sumar en los tres encuentros del Mundial y se despide con la cabeza gacha y selló su pase a octavos de finales.
Te puede interesar: Dos golazos de Bruno Fernandes le dan el paso a Portugal a octavos
Por su parte los tulipanes, cerraron la jornada con victoria 2-0, con goles de Gakpo (cuarto en la fase de grupos) y Frankie de Jong.
En la primera parte el conjunto europeo se mostró muy superior a su rival, que se planteaba el encuentro con una defensa muy baja.
Error que aprovecha Países Bajos para salir desde atrás sin apuros y plantarse en el campo rival.
De Jong que fue uno de los más destacados en el campo intenta con sus conducciones y se combina con Gakpo que prueba con disparos lejanos.
Los naranjas no dejaban de intentar llegar al área rival con disparos lejanos. Pero a principio Qatar sabe cómo resistir los embates de su oponente.
Seguían las acciones y Qatar que no dejaba de defender se plantaba ante la selección dirigida por Louis van Gaal.
Sería en el minuto 26 que Gakpo encajaría la esférica al fondo de la red de los anfitriones, tras un ataque el delantero pone un disparo raso y ajustado al palo desde dentro del área.
La primera parte fue de dominio europeo, con pocas llegadas de una Qatar que culminó su participación sin pena ni gloria.
Segundo tiempo
Poco después de iniciar el segundo tiempo Países Bajo ponía el cerrojo al encuentro 2-0, con gol de Frankie de Jong.
En una acción que inicio con un balón suelto dentro del área chica y de Jong, llega desde atrás para empujarla a la red.
Así los tulipanes firmaban su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, primeros del Grupo A como líderes del mismo.
La última acción de los tulipanes fue en el minuto 68 cuando anotaron su tercer gol que fue anulado tras revisión del VAR. Ahora los dirigidos Louis van Gaal esperan al segundo ganador del grupo B.
Senegal pasa a los octavos de finales tras derrotar a Ecuador
Por su parte la selección de Senegal obtuvo su pase a los octavos de final tras derrotar 2-1 al combinado nacional de Ecuador.
Este triunfo lo alcanzó en la última jornada de la Fase de Grupos para conseguir un total de seis puntos que les sirvieron para quedar como el segundo mejoir del Grupo A.
El juego se mantuvo bastante disputado desde el inicio, teniendo como la primera ocasión de gol en el minuto 44, gracias a un penal cobrado por Ismaila Sarr.
Para la segunda mitad el duelo seguiría igual de disputado, aunque los ecuatorianos tomaron protagonismo gracias a una buena ofensiva que desencadenó en el gol del empate. El tanto fue marcado por Moisés Caicedo en el minuto 67.
A pesar de esto, el equipo no pudo mantener el ritmo de juego y fueron nuevamente opacados por los africanos, quienes tomarían nuevamente la delantera con un gol de Kalidou Kouloibaly en el 70.
Senegal quedó a un solo punto de Países Bajos, que quedó por arriba en el Grupo A gracias al empate contra Ecuador en la segunda jornada.
Esta es la primera ocasión que Senegal regresa a los octavos de final desde el Mundial de Corea-Japón en 2022.
Con información de EFE