A prisión preventiva sujetos relacionados con el “Tren de Aragua»

10
exconcejal cárcel - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la prisión preventiva de dos imputados detenidos por su relación con el reconocido grupo criminal «Tren de Aragua».

te puede interesar: Detienen líder del Tren de Aragua cuando escapaba por el desierto

En particular, la Corte rechazó – el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de J.A.P.V. y Y.J.O.F., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, tráfico de armas y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el fin de semana recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, se ordenó que los acusados permanezcan en el Complejo Penitenciario de Acha de Arica, por compartir que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se trata de dos sujetos relacionados con el clan de «Los Gallegos», conocidos por ser un brazo operativo en nuestro país de la agrupación criminal «Tren de Argaua», de origen venezolano.

Diligencias policiales permitieron establecer el domicilio en cual residían los imputados.

Al concurrir la policía al lugar para detenerlos, se percataron que los imputados abandonaban la vivienda abordo de un vehículo particular.

Al intentar la fiscalización de los ocupantes del móvil, estos iniciaron una carrera por las calles del sector norte de la ciudad.

En la huida, perdieron el control del auto y chocaron contra poste del alumbrado público, logrando los efectivos su detención y la incautación de cuatro armas de fuego (pistolas), siete cargadores y cerca de 80 municiones, la mayoría, de calibre 9 milímetros.