Manifestantes arremetieron contra comercios en Barrio Lastarria (+video)

82
Lastarria . ChileNews24
Foto: cortesía

Un grupo de al menos 30 encapuchados que participaban en una manifestación que se realizaba en las inmediaciones de plaza Italia, se dirigieron al Barrio Lastarria, donde causaron destrozos en las terrazas de dos locales que atendían público.

Te puede interesar: Lo que dijo Boric del uso de la imagen de Chayanne y La Roja

El hecho ocurrió pasadas las 20:30 del lunes, cuando una veintena de manifestantes llegaron al sector causando daños en algunas terrazas, particularmente en restaurantes que aún atendían público, donde quebraron vasos y platos, además de botar sillas, mesas y toldos.

De manera paralela, algunos vendedores ambulantes de Lastarria se enfrentaron a los manifestantes, para detener el accionar de los encapuchados, indicaron algunos testigos.

La manifestación se originó a eso de las 18:00 en la Biblioteca Nacional cerca de plaza Italia, donde prendieron algunas barricadas con bolsas de basura, siendo dispersados por personal de Carabineros. Hasta los momentos se desconoce el motivo de la manifestación.

Tras eso, un grupo de encapuchados se dirigió a Lastarria, donde realizaron los incidentes antes mencionados.

Desde Carabineros no han informado personas detenidas por estos hechos, y tampoco se han registrado personas lesionadas.