Lo que dijo Boric del uso de la imagen de Chayanne y La Roja

9
Gabriel Boric ONU - ChilñeNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric se refirió a las polémicas que se generaron el pasado jueves en lo que respecta a las campañas para el plebiscito de salida y el uso de la imagen de Chayanne, y también de la camiseta de La Roja.

Te puede interesar: Chayanne rechazó uso de su imagen en Chile para fines políticos

Tras el rechazo público del cantante boricua y el de La Roja por el uso de su imagen para fines políticos, este viernes el mandatario, fue consultado en un punto de prensa sobre las dos polémicas.

Al comienzo señaló que como gobierno “el deber que tenemos que cumplir es de informar. Y a mí me ha sorprendido estos días cómo hay algunos sectores que parecieran no querer que se informe y que se conozca el texto”, dijo

Añadió que “han alegado hasta porque se reparte el proyecto de nueva Constitución que se va a votar. Eso a mí realmente me parece insólito, que hay quienes prefieran que se vote con la menor información posible”.

Boric increpado por el uso de la imagen de Chayanne y La Roja

Tras eso insistió en que “ambas opciones son legítimas, cada quien somos personas con opinión política y tenemos el derecho de expresarla, pero jamás usar recursos públicos para hacer campaña en un sentido u otro. Y eso lo vamos a respetar, y en eso estamos en total concordancia con Contraloría”.

“Pero se equivocan profundamente quienes creen que mintiendo o desinformando se puede ganar una campaña. En Chile, los conflictos, las diferencias que tenemos, lo solucionamos con más democracia, no con menos. El proceso constituyente es parte de ese aprendizaje. Y por cierto que se tiene que respetar la ley”.

“Hagamos la campaña con el máximo respeto, en estas cosas siempre hay muchas susceptibilidades y sensibilidades”, dijo luego de volver a ser consultado por la polémica con Chayanne y La Roja.

Finalmente, en una manera de cerrar el tema, el jefe de Estado realizó un análisis de lo que ocurrió con la selección y el encuentro que tuvo que el equipo de Rugby.

“Estamos orgullosos de esos jóvenes que están masificando el deporte. Yo no sé si ellos votan Apruebo o Rechazo, si apoyan al gobierno o son contrarios, no importa. Acá el deber del gobierno es obrar para todos los chilenos y chilenas, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, sentenció.

Con información de CHV Noticias.