Cuatro personas mueren en brutal accidente entre auto y camión en Antofagasta

44
Accidente tránsito Antofagasta-chilenews24
Foto: Cortesía

Cuatro víctimas fatales dejó un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, ocurrido la mañana de este viernes, a la altura de la comuna de Antofagasta.

Según información preliminar, se trata de un choque frontal entre un vehículo menor y un camión articulado en el km 1.320 de la ruta, en el sector de la Mano del Desierto.

Accidente de tránsito deja cuatro muertos en Antofagasta

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la región, efectivos de la policía uniformada y personal del SAMU y Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

Te puede interesar: ¡Tensión en la frontera! Decenas de extranjeros intentan cruzar hacia Perú

Producido por razones que se investigan, el impacto causó la muerte inmediata de cuatro personas, mientras que una quinta resultó ilesa.

Foto: Cortesía | Accidente de tránsito deja cuatro muertos en Antofagasta

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de la indagatoria.

Fue fiscalizador del SII y lo condenaron a 8 años de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a quien fue el exjefe de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) de dicha ciudad, Patricio Juan Carlos Aguilera Godoy, a la pena de ocho años de presidio efectivo.

El hombre deberá cumplir la sentencia justamente por el delito de evasión tributaria, y además deberá pagar una multa de $391.821.501, correspondiente a la totalidad del monto defraudado.

Otros condenados

Como autores del mismo delito, también fue condenado Gonzalo Alejandro Aguilera Godoy, hermano del exfiscalizador, a la pena de 4 años de presidio y multa de $92.739.939, correspondiente al 100% de lo defraudado.

También fue sentenciado Ángel del Rosario Rivera Chepillo, a 3 años y un día de presidio y multa de $40.441.643.

Foto: Cortesía |

Sin embargo, en estos dos casos los condenados cumplían los requisitos para que las penas privativas de libertad fueran sustituidas por libertad vigilada intensiva.

El caso

El tribunal dio por acreditado que entre el 17 de abril de 2014 hasta el 13 de octubre de 2017, al interior de las dependencias del SII de la comuna de La Serena, Patricio Aguilera, actuando como jefe de grupo de fiscalización, utilizó su computador institucional, usando su clave personal, así como la de otras funcionarias subalternas, y manipuló maliciosamente las bases de datos informáticas del organismo.

Según el fallo, Aguilera modificó y usó indebidamente la información tributaria real de diversos contribuyentes, con quienes previamente se había concertado, directamente o a través de su hermano, para lograr obtener devoluciones indebidas de impuestos, que ocasionó un perjuicio fiscal ascendente a $391.821.501.

De esta manera, Gonzalo Aguilera reclutó y persuadió a al menos 18 contribuyentes obteniendo información para que luego Patricio Aguilera Godoy los utilizara en las bases de datos del SII para evadir impuestos.

Con información de | Mega Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial