Alrededor de 6 mil damnificados dejan incendios forestales en Chile

41
incendios forestales en Chile- ChileNews24
foto: referencial

Casi seis mil damnificados y 24 fallecidos han dejado los incendios forestales en Chile, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

te puede interesar: Secuestran a venezolana administradora de un hotel en Santiago Centro

Según el nuevo reporte, a la fecha, 67 incendios forestales permanecen en combate y 144 ya han sido controlados. Las hectáreas consumidas ascendieron a 430 mil.

Los colegios destruidos se mantienen en 12. Mientras, las viviendas en esta condición se fijan en 1.501, dejando a 5.997 personas damnificadas. Los albergados son 324.

A nivel país, existen cuatro alertas comunales vigentes: Longaví, Curepto, Pencahue y Sagrada Familia, todas en Maule.

Por otro lado, la misma medida rige en tres regiones: Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.

Es preciso recordar que este lunes, el Gobierno inició el pagó de Bonos de Recuperación para una primera nómina de personas afectadas por los incendios.

En concreto, serán 342 hogares de Ñuble los beneficiados; en La Araucanía serán 287, mientras que en Bío Bío serán 1.113, por un total de 2 mil 300 millones de pesos.

“Este pago va a estar disponible desde mañana o el miércoles a través de su cuenta RUT o cuenta corriente del BancoEstado, y para quienes no tengan una cuenta en ese banco, se podrán acercar a una sucursal a poder recibir el pago en efectivo”, detalló.

Con información de: Bío Bío Chile