El histórico futbolista Matías Fernández anunció su retirada

62
Matías Fernández - ChileNews24

El histórico volante del futbol chileno, Matías Fernández, anunció este martes su retiro oficial del profesionalismo.

Te puede interesar: “El Puma” se une a la segunda temporada de The Voice Chile

A sus 36 años, el oriundo de La Calera colgó los botines tras su último paso por Deportes La Serena, elenco con el que perdió la categoría en la temporada 2022.

A través de una emotiva lectura de carta, Matigol agradeció a todos quienes lo apoyaron en sus casi 20 años de carrera, partiendo por sus formados y continuando por sus padres, su esposa, sus hijos y sus amigos.

“Llegó el día de despedirme de mi gran pasión. Sólo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera”, señaló el ahora ex mediocampista.

Formado en Colo Colo, logró su mejor rendimiento a los 20 años tras ser elegido el Mejor Jugador de América el 2006, deslumbrando con su enorme talento a todo el continente.

Luego, pasó por el Villarreal de España, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milán, Necaxa de México, Junior de Barranquilla, nuevamente Colo Colo y La Serena, cuadro en el que dio sus últimos pasos.

“El cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional”, sentenció uno de los mejores futbolistas chilenos que ha visto el medio nacional durante el último siglo.

Con información de: CHV Noticias