Detenido menor de edad señalado de incendios en Chiguayante

47
Detenido menor incendios - ChileNews24

Un menor de edad, quedó detenido tras ser acusado de iniciar dos focos de incendios en la subida del cerro Manquimávida, el emblemático pulmón verde en el municipio de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Te puede interesar: Alrededor de 6 mil damnificados dejan incendios forestales en Chile

De acuerdo con los antecedentes, vecinos del sector alertaron a inspectores municipales y también a Carabineros, quienes se desplegaron en el lugar y lograron la detención del joven.

Hasta el sitio de los focos de incendio, que representaban una seria amenaza para las viviendas cercanas, arribaron voluntarios de Bomberos. Los equipos lograron controlar las llamas y evitar su propagación por la ladera del cerro.

En tanto, Carabineros trasladó al individuo hacia la Comisaría.

Inspectores reportaron que se trató de detención ciudadana

Según detallaron desde la casa edilicia de Chiguayante, un inspector municipal, junto a una funcionaria de Carabineros, realizaban patrullajes preventivos por el cerro Manquimávida. En eso, se encontraron con un incendio.

Ante ello, el inspector reportó la situación al encargado de Emergencia Municipal y se procedió llamar a Bomberos para detener el avance del fuego. En ese contexto, ambos funcionarios vieron al menor en la parte alta del cerro, pero merodeando, no iniciando el fuego.

Cuando llegó Bomberos y apagó el foco, comenzó un segundo incendio en la parte baja del cerro, en el sector Valle del Sol. Bomberos bajó y al llegar se percataron que vecinos tenían al sujeto retenido.

Así las cosas, Bomberos solicitó la presencia de Carabineros, y es la unidad mixta -Municipio y Carabineros- la que llegó primero, adoptando el procedimiento por la detención ciudadana, donde sindicaban al menor de edad como autor de los focos.

El cerro Manquimávida de Chiguayante presenta diversos senderos, utilizados por la ciudadanía para practicar deporte y que colinda en su parte posterior con la Reserva Nacional Nonguén. Por ello, el rápido actuar de vecinos, personal policial y voluntarios bomberiles evitó que las llamas avanzaran entre la maleza y el bosque.

Con información de: CHV Noticias