Asesinan a «el Netflix» en Colina: Delincuente de 17 años fue baleado al interior de un departamento

4
FOTO: MEGANOTICIAS

Un delincuente habitual de 17 años, apodado “el Netflix” por su supuesta gran imaginación, fue asesinado en la noche del pasado martes en la comuna de Colina, Región Metropolitana. 

Por el momento, no se han determinado las causas del ataque, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió a las 21:00 horas en un departamento ubicado en Pedro Lira con Las Pérgolas, sector conocido como «el mall de la droga», hasta donde llegó un sujeto que le disparó a quemarropa.

El adolescente recibió impactos en el tórax y extremidades que le ocasionaron la muerte. Fue trasladado hasta el SAR de Colina, donde se verificó su fallecimiento y se informó a la policía.

«La víctima habría estado compartiendo con unos amigos al interior de un departamento en uno de los block que están en esa población y habría llegado un conocido del sector y le habría disparado», detalló el fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

«Fue ultimado con armas de fuego, le dispararon en varias oportunidades, tiene tres impactos balísticos, dos en el tórax y uno en el antebrazo», añadió.

Desórdenes en el SAR de Colina

El capitán de Carabineros Luis Felipe Muñoz, de la Prefectura Norte, expuso que el menor baleado llegó «hasta el servicio de urgencias de la comuna de Colina, trasladado por vecinos… Este menor habría llegado fallecido al hospital».

El uniformado señaló que cuando la víctima estaba en el SAR de Colina llegaron familiares, «los que provocan daños de desórdenes en el lugar».

A raíz de la situación, tanto desde el centro asistencial como desde el sitio del suceso debieron solicitar apoyo de Control de Orden Público.

¿Quién era «el Netflix»?

«El Netflix», llamado Eduardo Vega, pertenecía a una banda delictual que se dedicaba a realizar portonazos en las zonas colindantes de la comuna de Santiago.

Parte de esta organización, denominada «Los Seis Cinco», ya había caído en el año 2022.

El sujeto registraba antecedentes por al menos cinco delitos de encerrona y portonazos. En 2022, a los 15 años, fue detenido por robo de vehículos, fue formalizado y quedó en internación provisoria.

Investigación del asesinato de «el Netflix»

Por la tipificación del crimen, llegó a trabajar al lugar de los hechos el equipo ECOH, quienes están en busca de aclarar las circunstancias en que el menor fue asesinado.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial