Caos en llegada de Daniel Jadue al Centro de Justicia para ser formalizado: «Estoy feliz de poder empezar mi defensa»

3
FOTO: ATON

Cientos de personas llegaron hasta el Centro de Justicia de Santiago para apoyar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su formalización de cargos por eventuales delitos de corrupción.

En su mayoría, se trata de adherentes del Partido Comunista (PC), conglomerado al que pertenece el jefe comunal que enfrenta el proceso judicial en el marco del Caso Farmacias Populares.

Pasadas las 08:30 horas, manifestantes comenzaron a aglomerarse en la estación de Metro Rondizzoni, a propósito de la convocatoria que se había hecho para brindar aliento a Jadue.

En esa línea, banderas de Chile y banderas del PC se levantaron entre cánticos de apoyo a Jadue, justo cuando faltaban minutos para su arribo.

La caótica llegada de Jadue al Centro de Justicia

Finalmente, poco antes de las 09:00 horas, llegó al Centro de Justicia, y tras un caótico recibimiento logró ingresar al recinto, siempre con sus seguidores a su lado.

Eso sí, antes de entrar aseguró a los medios estar contento de su oportunidad para «desmantelar todas las fantasías de la Fiscalía».

Además, consultado por la gente que arribó a darle ánimo, afirmó que «es maravilloso, estoy muy agradecido de todo este apoyo».

«Terminar con el montaje que los medios y la Fiscalía han hecho»

«Estoy muy tranquilo y estoy feliz de poder empezar mi defensa y terminar con el montaje que los medios y la Fiscalía han hecho con mucho esfuerzo. Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido solo en beneficio de los vecinos y vecinas», zanjó.

Se espera que el Ministerio Público pida la prisión prventiva para Jadue, en vista de que será formalizado por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al Fisco y estafa.

Consejo de Defensa del Estado es parte de la formalización

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es siendo parte de la formalización de este miércoles, considerando que es querellante en la causa «por tratarse de delitos cometidos por funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones, y que ocasionan perjuicio al patrimonio público, particularmente al municipio de Recoleta».

Mediante un comunicado, desde el CDE señalaron que «los principales hechos de la querella dan cuenta que entre los años 2020 y 2022 el imputado Daniel Jadue, en su doble calidad de alcalde de la Municipalidad de Recoleta y como presidente del directorio de ACHIFARP, administró de manera desleal cuantiosos fondos públicos a su cargo».

Esto, «al realizar diversas acciones defraudatorias en perjuicio de dicho municipio, de manera concertada, junto a los querellados de ACHIFARP y los funcionarios municipales. La conducta imputada no solo se refiere a su calidad de representante legal y gestor de ACHIFARP, sino como alcalde de la señalada municipalidad, cargo que ocupó para transferir recursos públicos a la Asociación», indicaron.

«Tales acciones se habrían realizado mediante la celebración de convenios entre el municipio y ACHIFARP, de manera de traspasar recursos municipales a la asociación para la compra de diversos insumos médicos, cuyo principal proveedor era la empresa Best Quality SpA», concluyeron.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial