Juzgado ordena mantener prisión preventiva a exalcalde de Renaico: Amplían investigación a 2 meses

6
FOTO: LATERCERA

El Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, cuya defensa solicitó revisar nuevamente dicha medida cautelar desde que fue formalizada hace seis meses.

El exedil está imputado por la Fiscalía del Biobío de varios eventuales delitos de índole sexual, como abuso y violación en carácter de reiterados y consumados en contra de cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad, así como también por inducción al aborto, cometidos entre el 2006 y 2020. Está recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén.

En la audiencia de revisión de cautelares, el magistrado Cristián Rosenberg desestimó la solicitud de la defensa, al considerar que no han variado las circunstancias que se tuvieron presentes al decretar y, posteriormente, mantener la medida cautelar.

Asimismo, el juez acogió la ampliación del plazo de investigación formulada por la Fiscalía, sin oposición de los querellantes ni la defensa, fijándose en dos meses.

Según el ente persecutor, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial