Así bailó cuenca Gabriel Boric en la inauguración del Parque O’Higgins (+video)

5
inauguración Parque O’Higgins - ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia de inauguración de las tradicionales fondas del Parque O’Higgins en el marco de la celebración de las fiestas patrias 2022, la noche de este miércoles.

Te puede interesar: Ennio Vivaldi, es el nuevo embajador de Chile en Italia

El mandatario arribó hasta la comuna de Santiago junto a la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, para dar el puntapié inicial a las celebraciones junto a la alcaldesa de dicha comuna, Irací Hassler.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional interpretado en piano por Carmen Paz González, para rápidamente dar paso al primer discurso de la noche a cargo de la jefa comunal, que incluso se animó con una paya al final de su intervención.

“Que alegría poder volver a celebrar en persona, poder volver a vernos (…) tengo una alegría quemante en el corazón por está acá y reabrir las fondas después de dos años que han sido difíciles”, dijo al comienzo de su discurso el mandatario.

Inmediatamente después, las autoridades subieron al escenario para cortar la cinta tricolor e inaugurar oficialmente las celebraciones en el parque santiaguino y brindar con chicha en cacho.

La primera cueca de la noche la protagonizaron la alcaldesa Hassler junto al mandatario, quienes se prepararon tomando lecciones del baile típico.

Clases en las que también participó Karamanos, quien subió al escenario para bailar junto al jefe de Estado en la segunda cueca de la noche, siendo acompañados por Hassler y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Con información de CNN Chile