Ennio Vivaldi, es el nuevo embajador de Chile en Italia

5
Ennio Vivaldi - Chilenews24
Foto: cortesía

El exrector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, es el nuevo embajador del país en Italia, informó este miércoles el Gobierno de Gabriel Boric.

Te puede interesar: Gabriel Boric presentó agenda pro inversión del programa de Gobierno

La noticia la dio a conocer la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, a través de un comunicado de prensa, donde confirman la designación de Vivaldi como embajador de Chile en Italia, país que ya le dio su beneplácito.

En el comunicado, además destacan el historial académico de Vivaldi, quien estudió Medicina en la Universidad de Chile, titulándose en 1974. Se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Tras completar sus estudios, ejerció como académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El 2006 asumió como Vicedecano de la Facultad de Medicina. En 2014 asumió como rector de la Universidad de Chile, cargo en el que fue reelecto el 2018. Además, desde 2016 a 2022 fue Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Boric y Vivaldi han tenido una relación cercana, incluso el mandatario entregó su respaldo en 2014 cuando el embajador inicio su gestión como rector de la Universidad de Chile.

Además, Vivaldi nombró al hermano del mandatario, Simón Boric, como jefe de Prensa en 2014 y en 2020 asumió como jefe de Gabinete de la Rectoría.

Con información de Bío Bío