Así fue el sentido homenaje de La U a los familiares de Leonel Sánchez

30
Leonel Sánchez - ChileNews24
Foto: cortesía vía @udechile

Un conmovedor momento vivieron en el Centro Deportivo Azul los familiares de Leonel Sánchez Lineros, histórico jugador de La Roja y Universidad de Chile fallecido el pasado sábado.

Te puede interesar: Ministerio de Salud flexibiliza el uso de la mascarilla

Y es que el círculo más cercano al malogrado futbolista, recibió un homenaje de parte del plantel masculino y los funcionarios del elenco estudiantil.

Lo primero fue un respetuoso minuto de silencio en la cancha principal del complejo deportivo, sumado de un fuerte aplauso y el saludo del personal de La U a la familia de ‘Don Leonel’.

Además, se tomaron fotografías junto al lienzo “El cielo es más azul con Leonel”, mismo con el cual el plantel saltó a la cancha para el Clásico Universitario ante Católica.

Vale señalar que La U prepara más homenajes a Leonel Sánchez en cancha, cuando los azules vuelvan a ser locales por el Campeonato Nacional.

Eso será el próximo 16 de abril, cuando los estudiantiles reciban a Palestino en el estadio Santa Laura.

Leonel Sánchez, el ídolo de Universidad de Chile

Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile e histórico jugador de la selección nacional, dejó de existir este sábado tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

El recordado jugador del Ballet Azul y mundialista con la ‘Roja’ en 1962 y 1966 falleció en horas de la madrugada a la edad de 85 años.

La familia de Sánchez informó del deceso del ex futbolista al Sindicato de Futbolistas (Sifup), quien escribió un emotivo mensaje de despedida.

Con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Con información de El mostrador y Bío Bío