Desmantelada banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Cartagena

19
mujer trans- ChileNews24
Foto: cortesía/ referencial

Una banda delictiva, compuesta por chilenos, que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso quedó desmantelada por detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

Te puede interesar: Detenido venezolano involucrado en un intento de robo en Recoleta

En el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, queda desmantelada la banda que se dedicaban al tráfico de drogas en el litoral central.

En este contexto, se realizaron cinco allanamientos en domicilios de la comuna de Santiago y Cartagena, ya que esta banda adquiría las sustancias ilícitas en la región Metropolitana.

Su vendedor era un hombre de nacionalidad colombiana, quien, junto a su conviviente de nacionalidad venezolana, se dedicaban a la distribución de la droga a diversos traficantes, desde en un departamento céntrico de la ciudad.

La brigada especializada captó imágenes que muestran transacciones de droga en Cartagena, allanamientos y la fuga de los imputados, quienes quedaron detenidos posteriormente.

Entre la droga incautada por Carabineros se encuentran 20.250 dosis de cocaína base (1 kilo y 350 gramos) y 1.806 dosis de cannabis sativa (1 kilo 806 gramos), con un avalúo total aproximado de $29.280.000.

Con información de Bío Bío