Así puedes habilitar el pase de movilidad con el carnet de identidad

85
Pase movilidad - ChileNews24
Foto: Cortesía

Los chilenos y extranjeros que tengan carnet de identidad vigente, podrán acceder a su pase de movilidad, según informó el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Ministro de Educación: es obligatorio acudir a clases este 2022

» A partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad, en scanmevacuno.gob.cl“, explicó el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde.

La autoridad aseguró que “con esto podrán tener su esquema de vacunación completo. Si su RUN es válido, arrojará la información si su Pase de Movilidad está o no está habilitado”.

¿Cómo hacerlo?

Paso 1: Para poder acceder a su Pase de Movilidad solo con su carnet de identidad, primero que todo debe tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl.

Paso 2: Debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad, dispuesto al reverso del documento.

Paso 3: ¡Y listo! Como resultado de la consulta, aparecerá si estás habilitado o no para realizar las actividades que el Pase permite.

De esa forma, la información de tu esquema de vacunación completa contra el COVID-19 estará disponible en tu cédula de identidad.

Con información de Chvnoticia