Ministro de Educación: es obligatorio acudir a clases este 2022

41
Clases - ChileNews24
Foto: cortesía Mineduc

En marzo inician el año escolar y el ministro subrogante de Educación señaló que se mantendrá la obligatoriedad de la asistencia a clases, por lo que llamó a madres, padres y apoderados a «confiar en las escuelas».

Te puede interesar: Gabriel Boric asegura que su gobierno no seguirá el camino de Venezuela

Si bien el gobierno ya está de salida, el inicio del año escolar quedó fijado para el 2 de marzo – poco antes del cambio de mando – pero esta vez con la obligatoriedad en la asistencia de los alumnos, decisión que estuvo en manos de madres y padres durante los últimos 2 años, quienes en su mayoría optaron por la educación a distancia.

Así se desprende de la última Encuesta de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia, realizada por la Universidad Católica y de Chile, al revelar que solo un 49 por ciento del total de los estudiantes asistió a clases presenciales en noviembre pasado.

En el gobierno han indicando que en la medida que los colegios están abiertos y los protocolos funcionan, los padres y apoderados van recuperando la confianza, aumentando la asistencia presencial, lo que se ve favorecido por el alto porcentaje de inoculación de los escolares, como resaltó el ministro subrogante de Educación, Jorge Poblete.

Colegio de Profesores habla sobre las clases presenciales

El Colegio de Profesores, en tanto, se mantiene en su postura inicial indicando que la vida y la salud son lo más importante y que el retorno a la presencialidad debe ser una decisión acordada por las comunidades educativas, de manera que se generen las confianzas para un regreso responsable a las clases presenciales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, señaló que es necesaria la conformación de mesas de trabajo en los territorios.

Desde la superintendencia de Educación indicaron que los establecimientos que reciben Subvención Escolar Preferencial, pueden usar esos recursos para la compra de elementos de seguridad debido a la pandemia, además de anunciar la fiscalización de los protocolos sanitarios en los colegios, de cara al inicio de un nuevo año escolar.

con información de Biobio Chile