Avanza en Chile proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

36

Ahora la iniciativa sobre matrimonio igualitario será debatido por el pleno de la Cámara Baja donde se espera que reciba un nuevo visto bueno.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados de Chile aprobó el jueves la iniciativa que permite legislar sobre un proyecto de ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así la iniciativa dio un nuevo paso para convertirse en ley luego que el Gobierno chileno pusiera urgencia a su tramitación en el Congreso en junio pasado.

Ahora, el proyecto procederá a su discusión en particular, donde se debatirá, si es o no un fin del matrimonio la procreación, tras una indicación presentada por la diputada del Partido Comunista de Chile,  Karol Cariola.

Se espera que en el debate en el pleno de la Cámara Baja el proyecto reciba un nuevo visto bueno, pues en la comisión recibió el respaldo de diputados de todo el espectro político, aunque cuatro legisladores de derecha estuvieron ausentes.

El fallo a favor del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario fue celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuya vocera, Daniela Andrade, lo calificó como un nuevo paso hacia una igualdad que ha sido muy esquiva durante tantas décadas.

El proyecto de matrimonio igualitario fue presentado al final del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, en 2017, y desde entonces se encontraba estancado en el parlamento.

En junio pasado, el presidente Sebastián Piñera dio un giro de 180 grados a sus posiciones y asombró al país al reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a casarse y anunció su tramitación de urgencia.

Fuente: TeleSurTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí