Llega a Santiago hermana de estudiante afgana de Medicina de la U. de Chile: recibirá estatus de refugiada

44

Zainab Momeny, salió desde la ciudad pakistaní de Quetta el pasado jueves tras recibir un salvaconducto -emitido desde la cancillería chilena- de mano del embajador de Argentina en Pakistán, Leopoldo Sahores. Ahora la académica de 33 años comenzará a cumplir una cuarentena de siete días en un departamento particular. Esto según una resolución emitida por el Ministerio de Salud que permite este tipo de aislamiento en casos humanitarios.

En horas de esta mañana la profesora afgana Zainab Momeny -hermana de la estudiante de Medicina de la Universidad de Chile Zahra Habibi– llegó a Santiago tras varias horas de viaje en avión desde Pakistán, y y una vez en territorio nacional comenzó a cumplir con los protocolos sanitarios Covid-19 al interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Según consignó La Tercera, ahora la académica de 33 años comenzará a cumplir una cuarentena de siete días en un departamento particular. Esto según una resolución emitida por el Ministerio de Salud, que permite este tipo de aislamiento en casos humanitarios.

En relación a la llegada de Zainab Momeny, la canciller (s) Carolina Valdivia explicó cómo fue el proceso para que la mujer pudiera llegar a nuestro país y destacó las gestiones que realizó la cancillería argentina.

Consultada sobre la llegada de más refugiados provenientes de Afganistán, la autoridad explicó que todavía no hay fecha para que el arribo de un nuevo grupo. “Hay ciertas personas, que por ejemplo no tienen sus pasaportes al día, o que no tienen documentos de viaje que les permiten abordar a las aerolíneas y además están en distintos países” como Irán o Pakistán.

En ese sentido, añadió que ya se han emitido todos los salvaconductos, que son los que les permiten llegar a Santiago, y por el momento se debe esperar la confirmación de los vuelos.

Por su parte, la estudiante de Medicina, Zahra Habibi agradeció a las autoridades como e canciller Andrés Allamand, cónsules y otras autoridades que permitieron la llegada de su hermana al país.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí