Emiten nuevo aviso de marejadas para 10 regiones de Chile

22
Foto: Meganoticias

El Centro Meteorológico de Valparaíso emitió este jueves un aviso de marejadas en las costas del país, que se registran en varias regiones durante los próximos días.

De acuerdo al organismo, el evento se presentará desde el viernes 19 de enero hasta el lunes 22 del mismo mes, debido a un incremento del viento en sector oceánico del centro y sur del país. 

En total, serán 10 regiones las que se verán afectadas: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, el capitán de fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que se esperan marejadas «desde Faro Corona hasta Huasco, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección».

El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, en particular, entre las 18:00 y 21:00 horas.

«Estas marejadas corresponden al tercer aviso que afecta a las costas continentales durante el presente año”, agregó la autoridad marítima.

El capitán de fragata hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores rocosos.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial