Gobierno chileno pide el «cese inmediato» de los bombardeos israelíes y manifiesta preocupación por operación en Rafah

18
foto: meganoticias

El Gobierno nuevamente realizó un llamado a terminar con los bombardeos por parte de Isreael, en el marco del conflicto de dicho país con el grupo palestino Hamás, en medio de los ataque en la ciudad de Rafah.

En ese sentido, manifestó preocupación por la operación militar que se está llevando a cabo en la zona y se mostró en contra del desplazamiento forzoso de la población palestina.

«El Gobierno de Chile hace un llamado al cese inmediato de bombardeos por parte de fuerzas israelíes en Rafah, área en que se concentran más de un millón y medio de civiles palestinos», indicó Cancillería en un comunicado.

«Asimismo, observa con suma preocupación el anuncio realizado por autoridades de Israel sobre una operación militar terrestre en dicha zona», agregó.

Además, hizo un llamado «al cumplimiento de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero, en que se instruye a Israel tomar todas las acciones a su alcance para impedir la comisión de los actos contemplados en el Artículo 2 de la Convención para la Prevención y Sanción del Genocidio, adoptando medidas inmediatas y efectivas que permitan la prestación de servicios básicos y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza».

Oposición a desplazamientos forzosos de la población palestina

La Cancillería señaló que «el Gobierno de Chile llama, una vez más, al cese inmediato de las operaciones militares por parte de todos los actores involucrados».

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial