«De manera austera y segura»: Presidente Boric hace entrega de 25 nuevos vehículos a Gendarmería

16
foto: meganoticias

En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric, en el frontis del palacio de La Moneda, el Gobierno entregó 25 vehículos nuevos, entre furgones y camionetas, a Gendarmería.

El mandatario sostuvo que con esta adquisición los funcionarios podrán cumplir sus funciones «de manera austera y segura», palabras que surgen en medio de la polémica por la aprobación de la compra de 22 autos de lujos para la Corte Suprema, cuyo costo total de inversión supera los $1.200 millones.

El jefe de Estado explicó que el gasto realizado en los vehículos de Gendarmería tienen como objetivo «mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país, para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución».

«Todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para poder llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera y segura», agregó.

Por otra parte, Boric sostuvo que «la tranquilidad de las familias chilenas es nuestra prioridad, que no podemos permitir y no vamos a permite que el delito y la delincuencia avancen en Chile».

Los furgones están equipados con un sistema de cámaras de monitoreo con visión infrarroja, sistema de protección contra golpes y otros mecanismos «para garantizar el éxito de las misiones a las que se encomienda Gendarmería», dijo el mandatario.

La renovación del parque automotriz de Gendarmería contempla siete furgones para traslado de internos, 16 vehículos del tipo station wagon y una camioneta para traslado del personal, lo que supuso una inversión de más de $1.148 millones.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial