Boric se reúne de emergencia con ministras del Interior y Justicia

2
Boric reunión de emergencia -ChileNews24
Foto: cortesía

La tarde-noche de este viernes se realizó una reunión de emergencia entre el presidente Gabriel Boric y las ministras del Interior, Carolina Tohá, y su par de Justicia, Marcela Ríos, en La Moneda.

Te puede interesar: Aprueban conceder descanso a trabajadores de la salud privada

Pasadas las 18:00 la ministra del Interior Carolina Tohá ya se había retirado de La Moneda. Eran pocas las autoridades que seguían en el Palacio de Gobierno, todas estaban terminando sus labores de cara al fin de semana.

Sin embargo, el presidente Gabriel Boric -luego de su viaje a la región de los Ríos- decidió volver a su oficina.

Minutos más tarde se veía reingresar a la ministra del Interior, quien junto con su equipo volvía a La Moneda y subía al despacho del mandatario.

El error en los nombres de la lista, el impasse del Presidente con la Corte Suprema, la salida de la Jefa de Comunicaciones del Ministerio de Justicia, el análisis de los prontuarios delictuales que tenían los indultados, la acusación constitucional que se presentará contra la ministra de Justicia Marcela Ríos.

A esto se suma la acusación de “ilegalidad en los decretos” que realizaron desde la oposición y el posible libelo acusatorio contra el Presidente Gabriel Boric son solo algunos de los hechos que tensionaron a fondo la situación en La Moneda.

El Presidente, acompañado de su jefe de gabinete, Matias Meza-Lopehandía y del Jefe del Segundo piso, el RD Miguel Crispi formaron parte de una reunión que -por más de media hora- tensionó a todo el Ejecutivo.

La continuidad de la ministra Ríos

Terminado el encuentro se vio a la jefa de gabinete de ministros cruzar rápidamente desde Presidencia hacia el Ministerio del Interior.

Minutos después, las luces de la Moneda se apagaban y todos los funcionarios volvían a retirarse.

Según información de distintas fuentes que conocen la interna; por ahora no se ha zanjado el cambio de la ministra de Justicia, pese a que el tema ya está sobre la mesa. Las mismas fuentes sostienen que Carolina Tohá pidió ordenar la casa, entendiéndose como un pronto cambio de gabinete.

Bío Bío Chile