Minsal desmintió mensaje de recomendaciones de variante XBB

3
variante XBB - ChileNews24

El Ministerio de Salud (Minsal) salió al paso de un mensaje que circula en redes sociales en que supuestamente se entregan recomendaciones sobre la variante XBB de Ómicron, calificándolo como falso.

te puede interesar: Aprueban conceder descanso a trabajadores de la salud privada

“En relación con el mensaje que circula en diferentes plataformas tecnológicas respecto de la variante XBB de Ómicron, sus síntomas y recomendaciones, el Ministerio de Salud informa, que dicha publicación es falsa “, publicó en Twitter la cartera.

En esa línea, el Minsal recalcó que de acuerdo a la información disponible de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva variante no sugiere una mayor gravedad, pero “sí se reconoce una mayor transmisibilidad “.

Asimismo, desde la cartera insistieron en el llamado a la vacunación y mantener las medidas de precaución.

“El Ministerio de Salud mantiene, hasta la fecha, las recomendaciones anunciadas y sigue monitoreando el escenario epidemiológico. Cualquier cambio será informado oportunamente a la comunidad por los canales oficiales.

 ¿Qué dice el mensaje falso sobre variante XBB?

En el mensaje que está siendo difundido en redes sociales y que fue desmentido por el Minsal, se llama “a todo el mundo a que se ponga una mascarilla “.

Esto ya que aseguran que “la variante del coronavirus COVID-Omicron XBB es diferente, mortal y no es fácil de detectar correctamente “.

Asimismo, indican que los supuestos síntomas no incluyen tos ni fiebre y detallan que “solo habrá un número limitado de estos otros”, aludiendo al dolor de articulaciones, de cabeza, de cuello, en la parte superior de la espalda, neumonía y falta de apetito”, concluyó la publicación.

Con informació de CNN Chile