Buscan a tripulantes de la embarcación que naufragó Aysén

67
naufragó Aysén - ChileNews24
Foto: cortesía

Por segundo día autoridades buscan al tripulante La lancha a motor “Bastián” con matricula de Chonchi, que naufragó la madrugada de este miércoles, en la cercanía del acceso sur del canal Refugio en Aysén.

Te puede interesar: Capturan Pez Remo en Arica. Mitos populares lo asocian a terremotos

Este jueves la Capitanía de Puerto de Aysén buscó sin éxito a José Barría Ulloa que permanece desaparecido tras el hundimiento de la lancha.

El rastreo se focalizó en el área cercana al sector Isla del Barranco, donde la lancha a motor “Bastián I” se hundió, contándose con el respaldo de dos lanchas patrulleras y un avión naval.

Al respecto, el jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Gonzalo Jiménez, explicó las labores que se realizan en el lugar donde se produjo el accidente.

La autoridad agregó que para este viernes se centrarán todos los esfuerzos en aquellos puntos donde no se ha explorado, antes de que empeoren las condiciones del tiempo.

La familia de José Barría sigue en espera por resultados de la búsqueda, junto con solicitar el apoyo de un robot que permita rastrear la zona donde se hundió la lancha chilota.

La embarcación, en donde viajaba al menos dos personas, habría zozobrado a raíz de una falla de maquina lo que, sumado a las malas condiciones climáticas produjeron esta tragedia. Lograron rescatar el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, pero aún falta ubicar a Barría Ulloa.

No obstante, según se informó, la embarcación no mantenía zarpe vigente por lo que aún se trabaja en determinar la cantidad de personas que enterraban la tripulación.

Con información Bío Bío Chile