Murió el icónico animador y locutor Javier Miranda

22
Javier Miranda - ChileNews24
Foto: cortesía

A los 91 años de edad murió el histórico animador de televisión y locutor, Javier Miranda, según informaron este jueves sus familiares.

Te puede interesar: Buscan a tripulantes de la embarcación que naufragó Aysén

El comunicador falleció “acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales”, indicaron sus parientes en un comunicado.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, agregaron.

Javier Miranda nació el 21 de julio de 1930 en La Serena, Región de Coquimbo. El emblemático comunicador adquirió reconocimiento público tras conducir icónicos programadas como Martes 13, Un millón para el mejor y, especialmente, Maravillozoo.

En este último, emitido entre 1995 y 2002, Miranda estuvo a cargo de la conducción durante cuatro años, donde conversaba sobre la vida animal de manera lúdica y didáctica en compañía de panelistas como Iván Arenas y Claudia Conserva.

Si bien ya se encontraba alejado de las pantallas, tuvo su última aparición televisiva el 14 de octubre de 2018, cuando presentó un reportaje de CHV Noticias en homenaje a los adultos mayores.

Con información de CHV Noticias