Camioneros retomarán negociaciones con el Gobierno este sábado

7
camioneros - ChileNews24

Tras reunirse la noche del viernes en el hotel Plaza San Francisco de Santiago, dirigentes de gremios de camioneros aseguraron que se “abrió una puerta” para retomar negociaciones con el Gobierno, pero advierten que la movilización continúa.

Te puede interesar: Estudiante herida gravemente tras chocar con un fierro en escuela de Valparaiso

Los dirigentes indicaron que mañana sábado se retomarán las negociaciones con el Gobierno, aunque no se informó horario, autoridad con la que hablarán o puntos de avance.

“Las conversaciones han seguido, nosotros venimos a Santiago con la firme convicción de que tenemos que llegar a un acuerdo (…) Hemos tenido un traspié en la mañana, pero siempre hemos estado disponible”, dijo Freddy Martínez, de los dirigentes del centro sur.

“Se ha vuelto a abrir una puerta y mañana estaríamos conversando a ver si logramos llegar a buen puerto, tenemos la convicción de que hoy avanzamos bastante, y mañana podríamos tener “buenas nuevas»”, añadió el dirigente.

Respecto a las críticas por desabastecimientos de algunos productos en supermercados de diferentes comunas del país, el dirigente del gremio Fuerza Norte, Cristián Sandoval, restó responsabilidad de los camioneros.

“Nosotros los camioneros no tenemos ninguna culpa (…) Si los supermercados tienen problemas, no es por desabastecimiento de camiones. Nosotros avisamos con un mes anticipado”, dijo Sandoval.

Con información de Bío Bío Chile