Estudiante herida gravemente tras chocar con un fierro en escuela de Valparaiso

6
Estudiante herida - ChileNews24

Una estudiante del Quinto básico A, del Colegio Umbral de Curauma en Valparaíso reesultó gravemente herida cuando se encontraba haciendo el calentamiento para la clase de Educación Física y chocó con un trabajador de la construcción que trasladaba un perfil de fierro.

Te puede interesar: Minsalud reporta 1.259 casos confirmados de viruela símica

El golpe se produjo de frente, lo generó graves consecuencias: un Traumatismo Encéfalo Craneano con desplazamiento orbital del hueso y la pérdida de cuatro piezas dentales.

Este lamentable hecho, es consecuencia de que el establecimiento educacional está siendo utilizado como bodega para guardar los materiales de construcción de unas canchas de fútbol situadas al frente. Además de aquello, los trabajadores de ese proyecto se trasladan de forma libre por las dependencias del colegio.

Una vez ocurrido el accidente, los apoderados reclamaron que no se cumplieron los protocolos, tampoco los reglamentos internos establecidos ante este tipo de situaciones, vulnerando así los derechos como estudiante de la víctima.

Debido a esta situación, los apoderados del curso de la menor de edad afectada, consiguieron una reunión durante este jueves con los directivos del colegio, donde lograron realizar acuerdos en distintas materias. Katherine Araya, presidenta del Centro de Padres del curso, aseguró que la reunión fue “mejor de lo esperado “.

Por su parte, desde el centro educativo dijeron que “la reunión fue fructífera y constructiva “. “Quedamos junto al CGPA (Centro General de Padres y Apoderados) que la información se va a canalizar a través de otro comunicado que va a sacar el colegio a partir de los compromisos generados”, agregaron. Respecto al documento debería estar, a más tardar, mañana.

Con información de Chv Noticias