Denuncian multitienda La Polar por presunta venta de ropa falsificada

6
La Polar - ChileNews24

Este martes, Carabineros informó el allanamiento a ocho locales de la multitienda La Polar. Esto tras una denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, acusando a la comercializadora de vender ropa falsificada.

Te puede interesar: Estudiante herida gravemente tras chocar con un fierro en escuela de Valparaiso

En la operación se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir. Si bien la empresa respondió y aseguró que “todos los productos comercializados son originales “, el Sernac citó a declarar a los representantes de la multitienda con el objetivo de que entreguen mayores antecedentes relacionados con una eventual comercialización de productos falsificados.

Tras ello, Adidas se refirió a la situación y expresó en un comunicado que la empresa “no tiene ninguna relación comercial con Empresas La Polar S.A“.

¿Qué dijo Adidas sobre La Polar ?

“Como compañía, nuestro propósito es cambiar la vida de las personas a través del deporte, lo cual hacemos a través de la venta de productos de la más alta calidad y estándar. Como empresa multinacional y líderes en la industria de la ropa deportiva, nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos”, expresaron en la misiva.

Asimismo, aseguran que detectaron una situación similar en septiembre. “Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable“, expresaron.

Retiraron mercancía

“A raíz de este requerimiento, Adidas logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de Adidas de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar S.A. Adicionalmente, Adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca adidas importados por Empresas La Polar S.A. Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso“, informaron.

En esa línea, sostienen que “Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin”.

“Como compañía entregaremos todo nuestro apoyo y colaboración con las investigaciones en curso y las que lleguen a realizarse en el marco de este evento”, zanjaron.

Con información de CNN