Tras conocerse la muerte de un joven estudiante chileno, el pasado sábado 1 de octubre, luego de registrarse un incendio en su departamento en Estados Unidos, la Cancillería pide mayores detalles a las autoridades.

Te puede interesar: Secretario de Estado de Estados Unidos llegó a Chile

Luego del incendio el personal de Bomberos de Kansas, encontró los cuerpos del estudiante y el de una chica argentina.

Al respecto la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, lamentó su fallecimiento “en circunstancias que aún están siendo investigadas “.

Agregó además que “la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario. En tanto, el consulado general de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso”.

También enfatizó que se “ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”. Para finalizar le envió “un abrazo solidario a todas sus amigas y amigos”, junto con señalar que esperan “estos hechos sean esclarecidos lo más pronto posible”.

La situación se registró cerca de las 5:00 horas del sábado 1 de octubre cuando los voluntarios fueron alertados por un siniestro al interior de un complejo de departamentos. Fue en ese instante en que Pablo Guzmán (25), de nacionalidad chilena, y Camila Behrensen (24), de nacionalidad argentina, fueron encontrados sin signos vitales.

Dasfne Lee-Liu, una de las docentes de Guzmán, lamentó su fallecimiento y apuntó a que lo ocurrido sería una “crimen de odio impulsado por la xenofobia”.

Con Información de CNN Chile