Secretario de Estado de Estados Unidos llegó a Chile

14
Secretario de Estado de Estados Unidos - ChileNews24
Foto: cortesía

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la tarde de este martes arribó a Chile en el marco la gira por Sudamérica que inició este lunes en Colombia.

Te puede interesar: Emanuelle Silva se cuelga la de oro en los Juegos Suramericanos

En el marco de la visita oficial, la autoridad estadounidense tiene programada una reunión con el presidente Gabriel Boric que se desarrollará durante la mañana de este miércoles en el Palacio de La Moneda, y en la que también participaría la canciller Antonia Urrejola.

Se prevé que en el encuentro entre ambos líderes se aborden temas relativos a la seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.

Cabe mencionar que Blinken arribó al país tras visitar Colombia, donde se reunió con el presidente Gustavo Petro, donde conversaron sobre inmigración, paz y narcotráfico.

La última parada del secretario de Estado será Lima, Perú. Allí se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y el ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, para discutir el aumento de la seguridad regional, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y otros ámbitos.

Con Información de CNN Chile