Captan a funcionario de la PDI amenazando a conductora y a sus hijas

18
PDI amenazando a una conductor - ChileNews24
foto: cortesía

Un video que muestra a un funcionario de la PDI amenazando con un arma a una conductora y sus hijas en la Costanera Norte, se hizo viral en las redes. Ante esto, la Policía de Investigaciones emitió una declaración.

Te puede interesar: Denuncian xenofobia. Chilena insulta a trabajadores venezolanos (video)

A través de un comunicado, la institución reconoció que el automóvil pertenece a policía civil. Además, agregaron de manera escueta que evaluarán la correcta aplicación del protocolo de seguridad.

El hecho fue registrado en video por una de las hijas de la conductora, momentos en que viajaba a la escuela y la conductora se cruzó en su trayecto con dos vehículos de la institución policiaca.

El funcionario que iba en uno de los automóviles le exigía bajar la velocidad a la conductora, momento en que abrió la puerta del copiloto y la apuntó con el arma de fuego. Aparentemente, se trata de una subametralladora.

Tras esto, la conductora aseguró que ella estaba respetando las normas del tránsito, y le manifestó a Radio Bío Bío que “el Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”.

A raíz de la amenaza, tanto la conductora como sus hijas de 14 y 17 años se encuentran bien, y no descartan presentar una denuncia.

Finalmente, la PDI indicó que “siempre está dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”, donde no hizo alusión al funcionario civil captado en cámara.

Con información de Bío Bío.