Secuestran en Haití a misionero chileno. Captores piden 100.000 dólares

19
chileno secuestrado Haití- ChileNews24
Foto: cortesía

Secuestran a un joven misionero chileno de 32 años, el pasado martes 7 de junio en Puerto Príncipe, Haití. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó sobre las diligencias que llevan a cabo para lograr su liberación.

Te puede interesar: Juan Sutil de la comitiva de Boric en EE. UU. da positivo para Covid-19

Familiares de la víctima contaron a CHV Noticias que Esteban Zambrano Leiva, fue secuestrado cuando salió de su casa junto su hija de 6 años. «Desconozco la distancia en la que fueron interceptados. Pero me da la impresión de que era cerca de la casa, porque finalmente Guevara (la hija) llega a su casa y es ella la que le da aviso (a mamá)”, contó la hermana de la víctima, Constanza Zambrano.

Señaló, además, que, desde el momento del hecho, los secuestradores han tenido contacto solo con la esposa de Esteban, razón por la cual le pidió que borrarán su número para que no se comunicaran con otros miembros de la familia.

Precisó que, a Carolina, la esposa de Zambrano, le han pedido 100.000 dólares para la liberación de su hermano y refirió que en hora de la mañana había podido hablar con Esteban y este le comentó que está bien.

 “Es complejo asimilar esta situación, pero, finalmente, hemos estado con mucha paz y confiando de lo que viene. No nos hemos sentido solos, henos tenido mucho apoyo (…). Carolina también ha recibido apoyo de la cancillería”, expresó.

PDI trabaja en el secuestro del misionero

La prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, informó que el agregado policial de la institución, en compañía de la encargada de la misión chilena en Haití están liderando la investigación de este hecho, en apoyo con la policía haitiana.

“Nuestro agregado policial en compañía de la encargada de la misión chilena en Haití se está encargando de esta investigación, asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití”, precisó Barría a través de la cuenta de Twitter de la PDI.

La funcionaria agregó: “Se ha conectado al jefe de investigaciones de la brigada especiales metropolitana con nuestro agregado policial y también se han conectado profesionales para que puedan ir en apoyo a la familia”.

Por su parte, la Cancillería, a través del Consulado de Chile en Puerto Príncipe sostuvo que están “en contacto con la pareja de nuestro connacional para prestarle la orientación y asistencia consular necesaria. Asimismo, está en contacto con las autoridades de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Haití y monitoreando permanentemente la situación”.

Con información de CHV Noticias